Articulo – Las Ventajas de los Ejercicios al Aire Libre

Hacer ejercicio al aire libre de manera habitual puede ayudar a tu salud física y mental.

Practicar actividades físicas en espacios abiertos, especialmente rodeado de arboles y acompañado de personas conocidas, es muy beneficioso para la salud física y mental.

El ejercicio al aire libre favorece de manera significativa el animo y mejora la autoestima al comprarse con los ejercicios realizados en el gimnasio, según demuestra un estudio realizado por la Universidad de Essex (Reino Unido).

Se comprobó que durante los primeros cinco (5) minutos de ejercicios al aire libre, hay un gran impacto positivo sobre el cuerpo y la mente del individuo. El movimiento del cuerpo más el estimulo que reciben los sentidos con los colores, el ruido de la naturaleza, la sensación del aire en la piel crean un ambiente armonioso a nivel hormonal lo que colabora con el buen funcionamiento del cuerpo.

Datos arrojan que el realizar actividades físicas acompañado de amigos y/o familiares favorecen y aumentan ligeramente el aumento de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

Del mismo modo otras investigaciones arrojan que el realizar actividades físicas al aire libre multiplican las ventajas que ofrecen que nos ofrece la luz solar. Por ejemplo, la activación de la vitamina E, tan beneficiosa para los huevo ya que promueve la absorción del calcio.

También hay que mencionar que estos ejercicios te hacen mas “funcional” ademas, favorecen la coordinación y el equilibrio. Ejercicios tales como las sentadillas, caminatas, ect. contribuyen al mejor desempeño de las actividades cotidianas.

Otros beneficios que podemos mencionar son:

Es más económico y asequible: para hacer ejercicios al aire libre solo hace falta un parque o un lugar abierto, ademas de la vestimenta adecuada y algunos utensilios (Mancuernas, bandas de resistencia, TRX, etc.) si deseas agregar algunas variaciones o más ejercicios.

Es divertido: el estar en compañía de un ser querido al realizar actividades al aire libre favorecen a la diversión y desfavorecen a la monotonía y el aburrimiento.

En conclusión, los ejercicios al aire libre tienen tienen bastantes ventajas pero hay que tomar en cuenta que para realizar actividades un poco mas complejas como crostraining o calistenia, debes documentarte mejor ese tipo de ejercicio y buscar la ayuda de un experto en el área para que te oriente y guié por el camino correcto en la disciplina y de esa forma evitar lesiones.

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: