Articulo – Street Workout Vs. Parkour: Similitudes y Diferencias

Muchas personas tienden a confundir el Street Workout con el parkour, ¿por qué? ¿Tienen alguna similitud? o, ¿se diferencian en algo? Vamos a comparar ciertos aspectos de ambas. Para dicho fin, tendremos el apoyo de Edgar “Zen6(Sensei)”  Hernández, quien cuenta con unos 10 años de experiencia en el parkour y es fundador del grupo de UrbanApe.

¿Cuál es el objetivo principal?

Parkour: Trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible.

Parkour

Street Workout: Obtener control corporal y un cuerpo estético sin utilizar pesas ni máquinas solo el propio cuerpo y el entorno.

Human Flag

¿Realizan rutinas de ejercicios? ¿Con que propósito?

Parkour: Sí, nos enfocamos en fortalecer los hombros, las piernas y crear resistencia con carreras y desplazamientos continuos, técnicas de saltos.

Calentamiento Parkour

 

Street Workout: Sí, nos enfocamos en fortalecer el upper body con el fin de poder controlar nuestro cuerpo.

Pushups Calistenia

¿Qué motiva a las personas a llevar este estilo de vida?

Parkour: Superación, su filosofía “Ser y durar”.

Hand stand Parkour

Street Workout: Obtener un cuerpo estético y/o tener control del cuerpo.

Hand Stand en Paralelas

¿Dónde se puede practicar?

Parkour: Cualquier lugar.

Parkour

Street Workout: Cualquier lugar.

Calistenia en el Parque

 ¿Es una disciplina que está inclinado más a la fuerza, a la habilidad y agilidad o la resistencia?

Parkour: Fuerza, habilidad, agilidad y resistencia. Es una disciplina que trabaja todo el cuerpo. Juega con la agilidad, resistencia y habilidad,  debido a los movimientos que se necesita a desplazarse en el entorno.

Street Workout: Fuerza para el control corporal, habilidad y agilidad para las acrobacias del freestyle y resistencia que se obtiene tras realizar las rutinas.

Bar Lever

Conclusión

“La calistenia/Street Workout en cuanto a preparación física se parecen, se mezcla el parkour, este hace una recopilación de lo mejor en preparación de cada disciplina para ser mejores”. Edgar Hernández.

Como dice nuestro invitado, ambas tienen sus similitudes cuando se trata de preparación física y en los lugares donde puede practicarse.  Sus objetivos y motivaciones son distintas, lo que conlleva a que los fines y los resultados buscados tras una rutina sean distintos. En conclusión, ambas disciplinas necesitan una gran cantidad de resistencia (por los que ambos son considerados buenos atletas de alto rendimiento) pero el Parkour demanda más habilidad y agilidad que el Street Workout así como éste demanda más fuerza que el Parkour.

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: