Conoce el Cardio LISS

Hoy en día cualquier individuo que se suba a sudar en una bicileta o caminadora por tiempo “X” dice que hizo “cardio” (refiriéndose al Cardio LISS) pero, ¿realmente crees que hiciste cardio?

Cardio

🗣️ Conoce la verdad sobre lo que tú llamas CARDIO.

El cardio LISS (Low Intenity Steady State o Estado Estacionario de Baja Intensidad por su traducción al español). Bautizado así por la australiana Kayla Itsines, se conocen como “ejercicios de baja intensidad prolongada” o “cardio convencional”.

Se trata un ejercicio o combinación de ejercicios de baja intensidad y larga duración en el que hay que mantener nuestro ritmo cardíaco a una misma frecuencia o que varíe muy poco (60-75% de tu frecuencia cardíaca máxima) durante 30 minutos o más.

Para saber si estás haciendo cardio, debs medir tu frecuencia cardíaca con pulsómetros. Estos pueden ser pulseras, relojes o Bandas pectorales disponibles en cualquier tienda digital.

 

👨‍👩‍👧‍👦 El CARDIO LISS es para todos!

El cardio LISS es recomendado tanto para principiantes como para avanzados por su baja intensidad y dado a que este entrenamiento tiene un bajo riesgo de lesiones se puede realizar diariamente. La duración de este va a ser directamente proporcional a la experiencia y resistencia cardiovascular cada individuo.

Máquinas como las Elípticas, Caminadoras o Cinta ergométricas, Bicicletas, etc. pueden ser utilizadas para realizar este tipo de cardio aunque hoy en día son más las personas que prefieren correr en parques, etc. por los beneficios que ofrece hacer ejercicios al aire libre.

 

👍 BENEFICIOS:

◾ Mejora la salud cardiovascular.
◾ Promueve la pérdida de peso.
◾ Bajo rango de esfuerzo percibido y menor acumulación de fatiga.
◾ Bajo riesgo de lesiónes.
◾ Se puede practicar al aire libre o en el gimnasio.

 

👎 DESVENTAJAS:

◾ No promueve el crecimiento de la masa muscular.
◾ Llega a ser aburrido por la poca variedad de máquinas y ejercicios.
◾ Fatiga corporal (al excederse).

 

RESTRICCIONES:

Al tratarse de un tipo de entrenamiento de baja intensidad es muy bajo el porcentaje de personas que no puedan realizar LISS. Personalmente recomiendo que personas obesas o en sobrepeso y desentrenados relicen actividades como nadar de un principio ya que actividades como trotar o corre pueden ocacionar problemas a las articulaciones del tren inferior.

De todos modos recuerda visitar un profesional de la salud para su aprobación antes de comenzar a realizar cualquier actividad física.

 

✅Entrenamientos a domicilio.
✅Entrenamientos personalizado.
✅Planes a distancia.
✅Asesoría.

Contactos:
📧 Anthontlantigua@hotmail.com
📥 DM

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: