Por qué desayunar? by Coach Serrano

Al despertar, nada mejor que un buen desayuno.

Sin embargo, deben saber que no es un capricho decir que esta comida es la más importante del día. Así que aquí les dejo algunos beneficios básicos y los efectos negativos de no hacerlo.

Por qué desayunar

Efectos positivos de desayunar.

  • El desayuno aumenta tu energía desde primera hora de la mañana.
  • El desayuno te ayuda a controlar el hambre que sientes durante el día. Quienes toman el desayuno regularmente tienden a consumir menor cantidad de calorías a lo largo del día.
  • Con un desayuno sano, también estás cuidando de tu salud psíquica, ya que ayuda a reducir los efectos negativos del estrés.
  • Si desayunas estarás ayudando a mejorar tu memoria y tu capacidad de concentración. Esta comida estimula el metabolismo y el proceso de quemar calorías, particularmente si mantienes un estilo de vida saludable.

Ahora los efectos negativos de NO desayunar.

  • Saltarse el desayuno puede suponer decaimiento, falta de concentración y mal humor debido al déficit de glucosa (nuestro principal combustible energético).
  • Hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico.
  • Numerosos estudios, sobre todo en niños y adolescentes, han demostrado que no desayunar, en vez de ayudar a adelgazar, produce tendencia a la obesidad debido a que a lo largo de la mañana tendrás mucha más hambre y posiblemente comas productos menos sanos.

En conclusión; s

i quieres tener una vida más saludable lo ideal es nunca saltarse el desayuno, porque con este definiremos como será el resto del día y nuestra salud.

Y tu? Que desayunaste hoy?



Esmerlyn Serrano
NSCA Personal Trainer
PICP Strength Coach
Training And Nutrition

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: