SABÍAS QUE…- LA TAURINA Por Alcar Legend

Sabías que la taurina es un aminoácido considerado no esencial ya que se sintetiza de forma natural en el organismo.

Nomenclatura de la Taurina

Se diferencia de otros aminoácidos en que no se incorpora a las proteínas, sino que existe como un aminoácido libre en la mayoría de los tejidos animales. Además, se encuentra en grandes cantidades de plaquetas, el sistema nervioso central en desarrollo y el músculo cardíaco.

Propiedades de la Taurina:

Favorece la absorción de micro y macronutrientes. La taurina ayuda en la absorción de las grasas y las vitaminas liposolubles, ya que es un componente de los ácidos biliares.

Ayuda a reducir la glucosa en sangre, regula la presión arterial, mejora la resistencia y permite una rápida recuperación muscular.

Ayuda a las fibras de contracción rápida (tipo II) para contribuir a generar un pico de fuerza y potencia ofreciendo soporte sobre las propiedades contráctiles y contrarrestar la fatiga.

En deportistas de rendimiento y resistencia, puede aliviar los calambres, dolor muscular y fatiga.

Hidratación celular

Este aminoácido se comporta de manera similar a la creatina, aumentando el tamaño de las células musculares para que retengan más agua y expandan su volumen. También ayuda a aumentar músculo al incrementar la síntesis proteica y favoreciendo la hipertrofia.

 

Apoyo cognitivo

La Taurina se relaciona con un mayor estado de concentración y mejoras en el nivel intelectual y físico, debido a su acción en el sistema neuromuscular.

Esta es relacionada directamente con la estimulación del sistema nervioso por estar contenida en bebidas de este tipo.

 

Sígueme en mi cuenta de Instagram (@Alcar_Legend).

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: